Campeonato de Fútbol Femenino ADAU 2023
La historia suele ser una sucesión de hechos en forma cronológica, pero aún así hay hechos que se destacan tanto de otros que son denominados «hitos» y este fin de semana pasado se ha producido uno de ellos.
El fútbol femenino universitario comenzó en 2006, luego vino el primer torneo ADAU de futbol 8; que se jugó durante 15 años. El pasado sábado 15 de abril de 2023 comenzó el «único» campeonato oficial de fútbol femenino 11 organizado por ADAU.
La Universidad Austral introdujo una novedad, pecheras para las suplentes, sobre las camisetas para no confundir.
Sin duda alguna, este torneo universitario es el más importante del país, en su organización y cantidad de universidades participantes. Además, en agosto permite que otras universidades se sumen.
Hay mucho más para incorporar, lo haremos entre todos: autoridades de ADAU, directores y coordinadores de deportes, organizadores, árbitros, alumnos y sedes.
Este sábado el presidente, la vicepresidente, la secretaria y el tesorero de la Comisión Directiva de ADAU estuvieron presentes.
Este 2023 será recordado por muchas cosas: el crecimiento positivo del fútbol femenino, entre ellos destacándose en el cronos (en griego tiempo) de los geniales predecesores años. Un viejo periodista dijo que el fútbol es la «dinámica de lo impensado», pero nuestro fútbol femenino es la «dinámica de lo pensado» porque venimos planificando, imaginando, trabajando y finalmente ejecutando.
Más de 100 jugadoras de fútbol femenino universitario, juegan y disfrutan este hermoso deporte. Hay más ideas a desarrollar, también estamos abiertos a que las jugadoras, protagonistas principales, presenten las suyas. Si cada jugadora invita a una nueva a jugar que no está jugando nos multiplicaremos.
ADAU es una idea que el 13 de agosto cumplirá sus primeros XXV años, cuidemos la ADAU. El encuentro del deporte nos presenta permanente posiciones a resolver, amistades perdurables. Cuando el día de mañana estén ante las grandes decisiones profesionales
estarán preparadas y los recuerdos felices los hará decidir sin angustias, porque el deporte también forma nuestros temperamentos; como en el fútbol que en cada jugada hay que decidir rápido y con criterio.
¡Bienvenido fútbol 11, dejemos que la vida nos lleve a los próximos desafíos!
Dr. Claudio Javier Gonçalves
Presidente ADAU
[g-slider gid=»6817″ width=»100%» height=»55%»]

