El ITBA estira la ventaja en una tercera jornada que sumó a la Universidad Austral
El pasado sábado 6 de junio se llevó a cabo la tercera jornada del Torneo Séptuple Corona de Natación ADAU 2026. El certamen no solo dejó grandes marcas y una competencia de altísimo nivel en el agua, sino que también celebró el crecimiento de su comunidad con la incorporación oficial de la Universidad Austral, que se sumó al circuito sumando sus primeros puntos en el campeonato.
La delegación del ITBA volvió a ratificar su gran presente y se quedó con el primer puesto de la fecha tras una excelente actuación, cosechando un total de 194 puntos.
La pelea por el podio de la jornada estuvo sumamente reñida entre las universidades escoltas. En esta oportunidad, la Universidad de San Andrés (UdeSA) logró un rendimiento clave que le permitió quedarse con el segundo lugar de la fecha, superando a la Universidad de Palermo (UP).
Posiciones de la 3° Jornada:
1° ITBA – 194 pts.
2° UdeSA – 101 pts.
3° Palermo – 73 pts.
4° Di Tella – 63 pts.
5° UNTREF – 60 pts.
6° Austral – 8 pts.
Con estos resultados, el ITBA se consolida en lo más alto de la tabla acumulada con 534 puntos, logrando una ventaja considerable sobre sus perseguidores. La gran novedad de la fecha es el ascenso de UdeSA al segundo lugar general (333 pts.), desplazando por muy poco a Palermo, que ahora ocupa la tercera posición (320 pts.).
Lo que se viene: El debut de la modalidad «Sprint 2026»
Luego del receso invernal y de exámenes, el Torneo Séptuple Corona retomará la acción el sábado 22 de agosto con una de las novedades más esperadas del año: la nueva modalidad Sprint 2026.
Será una fecha de pura adrenalina donde se disputarán únicamente pruebas de máxima velocidad de 50 metros. Una modalidad que exigirá potencia pura, largadas perfectas y vueltas explosivas.
¡Felicitamos a todos los nadadores por su compromiso y los esperamos en agosto para una jornada a pura velocidad!




